VIERNES 14 DE ABRIL.

Los niños son artistas por excelencia, por esta razón te invitamos a que las docentes continuamos estimulando tu creatividad.

¿Que debes traer?

• 1/8 de cartulina o cartón paja
  • Colores o temperas (batas para este caso)
  • Lápices
  • Borrador
  • Saca puntas
  • Mucha, pero mucha ¡CREATIVIDAD!

Video sobre la creatividad: el objetivo del video es recordar que como docentes estamos para guiar y despertar la creatividad de los niños, conducirlos a que exploren y trabajen a su gusto, puesto que el arte es libre y espontaneo.

• Luego de observar el video con sus estudiantes, invítelos a reflexionar sobre el mismo:
  • ¿Qué es la creatividad?
  • Por qué no debemos tener miedo a expresar nuestras ideas.
  • Porque es importante dar libertad a la imaginación.

Finalizada la actividad, prosiga con la jornada recreativa, invite a sus estudiantes a que dibujen lo que deseen y del mismo modo lo coloreen.

Disfruten la jornada con música instrumental o relajante y permita que sus estudiantes pasen una mañana agradable, demostrando sus capacidades artísticas.

Finalizada la jornada, llegue hasta el patio con sus estudiantes para ubicar sus creaciones artísticas en el lugar que se le indique.