Giovanna Estefanía Ramírez Ruiz en el CEC

Esta es la astronauta Giovanna:

Ingeniera electrónica, magíster en desarrollo y gerencia integral de proyectos, Piloto de aviación.  Docente del programa de maestría en ingeniería aeroespacial de la Universidad San Buenaventura y de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Presidente del capítulo profesional Aerospace & Electronic Systems Society- AESS capítulo Colombia (2019-2021).Astronauta Análogo del Centro de Entrenamiento Aeroespacial de Polonia; Exbecaria del consorcio Global Espacial de Japón, Investigadora y desarrolladora de una misión espacial a través de un HeptaSat-satélite.
Ha trabajado en la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación y en la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana. Ha participado en diferentes proyectos de investigación nacionales e internacionales en cooperación con IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), UNISEC (University Space Engineering) y la Fuerza Aérea Colombiana. Tiene reconocimientos tales como:   "Premio Mujeres de Éxito Colombia 2020" en la categoría Ciencia y Tecnología, Best Young professional IEEE 2019. Emprendedora del año 2018 ' con el premio JULIO GARAVITO', y Autora del invento "Genius Pamper". Reconocida como Joven Promesa por el COLPARMEX, y seleccionada como Recipiendaria de la Cátedra Internacional Galileo por el COLPARMEX.